martes, 12 de septiembre de 2017

Manantiales: ¿Cuáles son sus características principales?



Un manantial es una fuente natural de agua que fluye a partir de aguas subterráneas, atraviesa la roca, sedimento o suelo y luego fluye sobre la superficie de la tierra. El agua en algunos casos fluye con fuerza y en otros brota suavemente...

manantiales




¿Cuáles son las características de los principales manantiales?


Esto depende del tipo del terreno, la posición de las capas que lo conforman también de las un de las unidades permeables e impermeables del suelo, la roca o el sedimento.


A lo largo del mundo existe una cantidad elevada de manantiales, cada uno con propiedades particulares. Algunos fueron considerados lugares sagrados en ciertas culturas antiguas.

manantiales




Los manantiales se presentan en la ladera de colinas, en el fondo de valles u otras depresiones o pueden abrirse paso bajo el fondo del mar. 


Son resultado de varios elementos, a menudo diferentes entre sí, pero generalmente se forman cuando un acuífero se llena tanto de agua hasta el punto en que esta busca una salida; cuando la encuentra y fluye de forma horizontal, ejerce mucha presión, por lo que se desborda hacia y sobre la superficie terrestre.



manantiales




Muchos manantiales contienen cantidades significativas de minerales que obtienen de las rocas subterránea a través de las que se mueven a su paso por el subsuelo. 


manantiales


Son más conocidos los manantiales que tienen sales de sodio y dióxido de carbono, que otorgan al agua un sabor características.










-----------------------

Los manantiales pueden ser de dos tipos: Perennes que siempre tienen agua y los estacionales que solamente en temporada de lluvia se llenan.

-----------------------


También están las aguas termales, las cuales se distinguen por ser calientes y reconfortantes; muchas veces utilizadas por sus beneficios en la piel y el organismo.




Los manantiales nos proveen de las mejores aguas del planeta por lo que es de suma importancia conservarlos para que persistan siempre





Fuente: GEOENCICLOPEDIA
agua mineral

1 comentario: