martes, 12 de septiembre de 2017

El agua mineral en la cadena de distribución en México



agua mineral
En un mundo actual, globalizado y exigente caracterizado por gustos y preferencias cambiantes; los mercados tienden a lanzar demandas de orden mundial, donde su principal motor son las empresas exitosamente innovadoras que crean diferencia por medio de economías a escala, desarrollo de nuevas tecnologías y conocimientos para optimizar y reducir los costos de producción trasladados directamente al cliente.




El agua mineral en la cadena de distribución en México


Estas empresas son todas aquellas que están a la orden del día en la de creación de necesidades, por tal motivo son reconocidas por los clientes, gracias al valor agregado depositado en los productos que estas ofrecen.



El consumo del agua mineral embotellada ha crecido a grandes pasos en los últimos años. Tanto así que el promedio de consumo por persona en algunos lugares era de hasta 128 litros de agua en botella al mes. La industria de agua mineral ha visto en esta tendencia un área de oportunidad y la ha sabido aprovechar, tanto así que esta industria genera alrededor de 500 millones de dólares al año.



agua mineral




¿Qué es lo que ha hecho que este tipo de agua mineral se convierta en un objeto de deseo de lujo?



El agua mineral proviene de un manantial de agua, que contiene varios minerales, tales como sales y compuestos de azufre. Por lo mismo, el agua mineral tiene muchos beneficios en el cuerpo humano, como:




* Mejorar el tono de la piel, 
* Brindar hidratación 
* Transportar nutrientes como vitaminas y minerales. 
* Funciona como relajante muscular, 
* Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los buenos (HDL).




agua mineral



Tradicionalmente, el agua mineral a gran escala; era utilizada directo de donde provenía ya que algunas culturas antiguas creían que tenía elementos curativos. 




Después la gente las empezó a usar para spas, baños o jacuzzis, donde era un producto terapéutico o de relajación.


Hoy en día el agua mineral es embotellada y se distribuye para ser consumida. Hay más de 3000 marcas de agua mineral disponibles alrededor del mundo. A diferencia del agua embotellada regular, que se obtiene y sufre bastantes procesos químicos para ser consumida, el agua mineral es directamente embotellada del sitio donde proviene.


El agua mineral se caracteriza por contener sales y minerales, y por ser un agua pura en su lugar de origen. Para hacerla picante se le agrega Dióxido de Carbono (CO2) con el fin de dejar escapar el gas bajo la forma de burbujas finas tan agradables al paladar.


agua mineral



En agua mineral en México tiene día a día más demanda ya que es ideal para apagar la ser de una manera más divertida por la alegría de sus burbujas además de ser ideal a la hora de preparar bebidas refrescantes y alcohólicas.


Se puede encontrar en lugares desde la tiendita de la esquina hasta los mayores supermercados del país. No hay un restaurante, cafetería o bar en México que no la venda.



agua mineral




----------------------------------- 
Por lo general el cliente la prefiere por el toque exótico que le pone a las bebidas.

El agua mineral se ha hecho de mucha popularidad en nuestro país. Y tú, ¿Cuál es tu marca favorita?
----------------------------------


agua mineral

No hay comentarios:

Publicar un comentario