domingo, 14 de mayo de 2017

Aguas minerales en el mundo


Las aguas minerales naturales son aguas únicas, de origen subterráneo, puras desde su origen y que mantienen una composición constante, características que las diferencia del resto de las aguas.

A continuación te presentamos un listado de las aguas minerales naturales más recomendables al rededor del mundo: 




Aguas minerales en el mundo


La composición mineral de las aguas minerales naturales permanece inalterable y viene determinada por el tipo de roca por la que discurre, por el tiempo de permanencia en el subsuelo y por la temperatura que tenga el acuífero en profundidad.

A continuación te presentamos un listado de las aguas minerales más recomendables alrededor del mundo:

  • ANTIPODES. Marca originaria de la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda, extrae el agua de un acuífero situado a unos 300 metros de profundidad. Tiene un bajo contenido en sólidos disueltos, aunque un alto contenido en silicio.



  • CHATELDON. Una de las aguas más antiguas del mundo y ya en el siglo XVII se destinaba al abastecimiento del Palacio de Versalles para la corte de Luis XIV.



Procede de cinco manantiales del municipio francés que le da el nombre y que es muy famoso también por sus vinos de gran calidad. 


Se trata de un agua con gas muy rica en calcio que brota en una antigua área volcánica a una temperatura entre 10 y 14º C.












  • CLOUD JUICE. Proviene de la Isla de King, en la costa noroeste de Tasmania, el lugar con el aire y el agua más puros del planeta (es 400 veces más pura que los estándares impuestos por la OMS). Se filtra y se esteriliza con rayos ultravioleta.


___________________________________________________________


  • FIJI. Originaria de la Melanesia, está considerada como el agua más pura del planeta. Lluvia estival que se filtra a través de roca volcánica, que preserva su pureza. Tiene un singular enriquecimiento en sílices, un mineral muy beneficioso para el cutis. 




  • FINÉ. Es única por su composición mineral, por sus propiedades (tiene una alta concentración de silicio) y por su acuífero, situado a 600 metros bajo la superficie del cinturón volcánico de Fuji, en Japón. Es agua de lluvia filtrada a través de roca volcánica.



  • HILDON. Procedente del manantial de Chalk Hills, en el condado de Hampshire (Inglaterra), tiene una acusada personalidad y un delicioso sabor. Es baja en sodio y relativamente alta en calcio. 




Se recomienda para casos de hipertensión y para reducir el colesterol.


Perfecta para guisar caza.






  • SAN PELLEGRINO. Apreciada ya en la Edad Media, brota de un manantial cercano a Bérgamo (Italia), en los Alpes lombardos.



Es un agua mineral de finas burbujas, ligeramente punzante y muy digestiva. Destaca por su pH equilibrado, de 7,7.




  • SPEYSIDE GLENLIVET. Agua que se embotella en los manantiales de Speyside, en Escocia, una zona conocida por la elaboración de los mejores whiskys. Agua y whiskys conviven en este lugar desde hace más de 200 años, la primera como ingrediente básico para el mejor de los licores. Es un agua con un contenido muy bajo en sales minerales.


  • VICHY CATALÁN. Natural de Gerona, esta agua mineral contiene gas carbónico añadido: incorpora anhídrico carbónico no proveniente del manantial de donde procede. Es un agua minero medicinal y su contenido en carbónico la hace saludable y fresca.


  • VOSS. Es otra de las aguas más puras. Se extrae de un acuífero noruego que ha estado protegido durante siglos bajo roca y hielo. Baja en sodio y libre en minerales, está recomendada para problemas de hipertensión y para dietas bajas en sal.


y para finalizar con la lista de las aguas minerales en el mundo:

  • TEHUACÁN BRILLANTE. Empresa de bebidas purificadas 100% mexicana. Obtiene su calidez y esencia de los manantiales de la ciudad de Tehuacán en el estado de Puebla. Su consumo, reduce los niveles de colesterol, favorece a la digestión y mejora el tono de piel. Es un agua sumamente recomendada ya que en un principio, también fue utilizada en los "SPAS" como agua curativa.


Una marca líder en la elaboración de aguas minerales, agua natural y refrescos de Tehuacán con calidad, siendo representantes de que lo que se hace en México está bien hecho.



________________________________
Las aguas minerales ocupan un lugar importante dentro de la alimentación del hombre y con lo anterior, es cómo podemos ver que en todo el mundo así es, cada lugar cuenta con su marca o nombre para la elaboración del agua y México también cuenta con su principal agua mineral que es Tehuacán Brillante.
________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario