lunes, 15 de mayo de 2017

El mundo de Tehuacán y sus manantiales


La ciudad de Tehuacán es famosa por sus manantiales, éstos han trascendido como una forma saludable de la región que actualmente ha comercializado el agua mineral en bebidas de nombres importantes como Tehuacán Brillante; debido a que dicha agua significa salud ya que se le atribuyen propiedades curativas para el cuerpo humano. 

¡Por eso y muchas razones más te invitamos a visitar el mundo de Tehuacán!





El mundo de Tehuacán y sus manantiales



Lo destacamos como El mundo de Tehuacán ya que es una región privilegiada con su historia y sus sitios arqueológicos, posee una gran biodiversidad, entre otras maravillas como sus fértiles valles, colinas y áreas desérticas en donde se han hallado sin lugar a dudas sus manantiales. 

A continuación te mostramos una lista de lo que forma parte el mundo de Tehuacán:

  • Jardín botánico: Este jardín cuenta con una impresionante variedad de cactáceas en su entorno natural. Con una serie de senderos por los que puedes caminar, podrás apreciar estos enormes cactus. Ahí también se encuentra el Cerro de Cuthá.



  • La Mesa: Es una zona arqueológica también llamada el Tehuacán Viejo o el Templo de las Calaveras lo más sobresaliente de este lugar es el templo en donde se encontraron calaveras fijadas con estuco en los muros laterales, aparentemente dedicado al dios del inframundo, o Mictlantecuhtli.



  • Ex convento de San Francisco: Construido en el siglo XVI, su objetivo era contar con franciscanos de forma permanente ya que antes sólo tenían presencia en Huejotzingo. Actualmente se encuentran algunos salones de la época, como el cuarto con un horno que quizá fue la cocina, la sala en donde se reunían a rezar, las celdas de los frailes, y más.

____________________________
  • Los manantiales: Esta zona es una de las más hermosas y satisfactorias razones para visitar el mundo de Tehuacán, ya que los manantiales son famosos por tener aguas curativas y revitalizantes a través de aguas minerales. De ahí es la fuente de nuestros productos en Tehuacán Brillante, lo cual significa un importante motivo para el consumo.

____________________________


  • Centro Cultural El Carmen: Al cual también se le conoce como el Parque Ecológico, donde en el jardín central del mismo se puede disfrutar de bellas melodías de música sinfónica, que se escuchan a través de bocinas colocadas en los faroles que alumbran el lugar.



  • Museo del Valle de Tehuacán. Albergado en el Ex Convento del Carmen, un edificio del siglo XVIII, el tema principal de este museo es el maíz: su domesticación, el control de agua, la mazorca de teozintle que es la más antigua de México.


  • Museo de Mineralogía. El responsable tras este museo es Don Miguel Romero Sánchez quien a lo largo de su vida se dedicó a reunir una colección de más de diez mil muestras de minerales. Abriéndose en 1998, ahora tú podrás admirar la forma, textura y color de estos minerales; así como una exhibición de rocas, fósiles y meteoritos.

  • Sierra Cuicatlán. Una maravillosa caminata por esta Sierra, donde existe la variedad más grande de cactáceas en la tierra. Perfecto para los que gustan de la naturaleza y el medio ambiente. 





  • Cerro Colorado. Este cerro debe su nombre al tono rojizo que adquiere cuando el sol comienza a ocultarse y el reflejo sobre el cerro se ve en esa tonalidad. También es conocido como el Cerro de la Cruz, ya que desde lejos se divisa una cruz blanca.

  • Zapotitlán Salinas. De regreso a la ciudad pasa por las Salinas, llamado así porque la sal se produce en unas pozas talladas a lo largo de la ladera. Al recibir la luz abrasadora del sol, estas pozas se tiñen de cientos de colores, asemejándose a una enorme colcha de cuadros que se extiende por las colinas.


  • En el centro de Tehuacán podrás caminar por la Plaza Principal y disfrutar de los atractivos que ofrece. Dirígete a la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, cuya construcción inició en 1724 y acabó en 1728. Al lado está el Palacio Municipal que guarda un impresionante mural pintado por los artistas locales: los hermanos Carpinteyro.




____________________________

Esta región como valle, une y aprovecha la dinámica de otros importantes municipios que se desarrollan a lo largo y ancho de este territorio y como región es uno de los polos con mayor potencial de desarrollo turístico.

¡Tómate unas vacaciones en esta región y así podrás disfrutar el mundo de Tehuacán!
____________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario