martes, 25 de julio de 2017

Tipos de agua embotellada: clasificación por tipo y material

Desde el comienzo de la historia humana, la gente ha buscado diferentes maneras de transportar el agua desde la fuente hasta su hábitat. Los romanos construyeron acueductos a finales del primer milenio para suministrar agua a la ciudad... ¡Sigue leyendo y: Aprende más!

agua embotellada




Tipos de agua embotellada: clasificación por tipo y material


Con el pasar de los siglos se utilizaron diferentes envases de arcilla o materiales tejidos para poder transportar este líquido. Los largos viajes y el sedentarismo aumentaron la necesidad de tener agua potable.

La necesidad de poder trasladar agua embotellada llevó a diferentes empresarios a crear un envase de vidrio en donde se podría transportar. Una de las marcas pioneras en embotellar agua fue: Evian en el año 1826, luego en 1898 un médico francés inició la empresa  Perrier, el agua utilizada en las botellas se extraía de un balneario romano llamado Les Bouillens.

agua embotellada


Con la llegada del polietileno de alta densidad se introdujo el plástico,  la cual se convierte en la opción preferida de salida al final de 1960 y se deja a un lado la botella de vidrio. Poco después, la mayoría de las empresas comenzaron a vender el agua embotellada en botellas de plástico.



__________________________

Dentro del mundo de los tipos de agua embotellada, se clasifican en:

  • Aguas minerales naturales

Son aguas sanas y puras naturalmente, provenientes de un yacimiento subterráneo y que brotan de un manantial. Son diferentes de otro tipo de aguas por su origen y naturaleza, son ricas en determinados minerales, oligoelementos y otros compuestos naturales.

Además, parecen tener ciertos beneficios o acciones específicas sobre    nuestro organismo.


  • Aguas de manantial

Emergen espontáneamente en la superficie de la tierra, manteniendo las características naturales de pureza que permiten su consumo. Son puras naturalmente, les suelen aplicar los mínimos tratamientos físicos para asegurar su total inocuidad. 
A diferencia de las aguas minerales naturales, no se ha comprobado que tengan alguna acción específica sobre nuestro cuerpo.

agua embotellada



  • Aguas preparadas

Son aguas que han sido sometidas a tratamientos fisicoquímicos para hacerlas potables, para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios. Se dividen en: aguas potables preparadas tanto de proveniencia subterránea como superficial, y aguas de abastecimiento público preparadas, que vienen de la red pública.


  • Aguas minero – medicinales

Son de origen subterráneo, con propiedades terapéuticas y se las utiliza como tratamiento, ya sea por la concentración de sales disueltas o su mayor temperatura.
Estas aguas pueden utilizarse como parte de los servicios de los balnearios, o bien pueden envasarse y distribuirse como medicamento.


  • Aguas gasificadas

Se someten a un proceso industrial al que se les añade una cierta cantidad de ácido carbónico disuelto, hace que se formen burbujas. A este tipo de agua de confieren diversas propiedades, una de ellas es que ayuda a la secreción de los jugos gástricos. También mejora las digestiones pesadas. 

agua embotellada


  • Bicarbonatadas

Se las define como aguas cuyo principal componente es el bicarbonato, por lo que se recomienda su consumo cuando existen problemas del sistema digestivo y en las personas diabéticas, ya que mejora la respuesta a la insulina.

__________________________

Así es como se clasifica el agua embotellada de acuerdo a sus propiedades, unas mejores que las otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario