martes, 25 de julio de 2017

Significado del Agua Purificada


El agua purificada se refiere a todos los tipos de agua en las que se eliminan productos químicos a través de una variedad de diferentes procesos. Conoce más aquí:

agua purificada


Significado del Agua Purificada


El más simple de estos procesos son los filtros de agua que ayudan a resolver algunos de los compuestos químicos que se encuentran en el agua del grifo. Otros filtros más caros utilizan una técnica de ósmosis inversa, lo que ayuda a los productos químicos del agua quedarse a un lado del filtro mientras que el resto del agua queda libre de los productos químicos más comúnmente encontrados. 

También se considera que el agua destilada y el agua desionizada son aguas purificadas.



agua purificada
La destilación del agua generalmente significa hervir el agua de modo que los compuestos químicos presentes se separan en el proceso. El vapor de agua o vapor de subida de un lote de ebullición es capturado en tubos y se deja enfriar de nuevo a estado líquido. 


Tal proceso puede eliminar muchas sustancias químicas del agua, ya que no se convierten en un estado de vapor. A menudo, el agua necesita una doble destilación.


Durante años, ha habido discusiones sobre si beber este tipo de agua, en lugar del agua del grifo, es más beneficioso para nuestra salud. En áreas donde los altos niveles de compuestos en el agua no son seguros, puede ser mucho mejor consumir agua purificada.

En situaciones de emergencia, puede ser imprescindible beber sólo agua embotellada, si las aguas residuales han contaminado el suministro de agua regular.

agua purificada


Generalidades del Agua Purificada


El agua purificada es la que se somete a varios procesos de purificación para que sea potable y poder alcanzar los estándares de calidad como lo indican las Normas Oficiales Mexicanas, la cual es envasada regularmente en recipientes de plástico, tanto el envase como el líquido deben de cumplir con normas para garantizar que la salud pública no se vea afectada.

Se describe como aquella que tiene una conductividad menor a 1.25 µS.



-----------------------------


Es un líquido incoloro, inodoro y sin sabor.
La Norma Oficial Mexicana establece los límites máximos permisibles de algunos componentes que pudiera contener el agua como:

  • Metales, metaloides y compuestos inorgánicos.
  • Compuestos orgánicos sintéticos.
  • Desinfectantes como cloro y ozono.

-----------------------------


agua purificada


Otros parámetros que se regulan son: la turbidez, la cual es medida en Unidad Nefelométrica de Turbidez (NTU por sus siglas en inglés), y el color, el cual se mide en unidades de Platino y Cobalto (Pt/Co).

La producción de agua purificada embotellada en México ha crecido considerablemente en los últimos años, México es el país a nivel mundial que consume mayor cantidad de agua envasada, se calcula que se consumen 234 litros per cápita al año.

La producción de agua en México está dentro de un subsector de producción el cual es “Alimentos bebidas y tabacos”, este subsector aumentó 26% en el 2003 en comparación con el año 1995.  

El agua purificada es utilizada con diversos fines desde la elaboración de reactivos, lavado de material de laboratorio, alimentación de analizadores analíticos, elaboración de medios de cultivo, en técnicas muy sensibles como HPLC, cromatografía de masas, hasta procesos industriales que requieren altos grados de pureza, etc.


Si quieres conocer el sabor incluso de un agua purificada, con Tehuacán Brillante lo puedes conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario