jueves, 4 de mayo de 2017

¿Cómo se hace un refresco?


La mayor parte de un refresco es agua (más del 85%), a la que se le añaden durante una primera fase de mezclado el resto de ingredientes: extractos de frutas, sales minerales, edulcorantes, acidulantes, colorantes, aromatizantes, antioxidantes, espesantes, conservantes, etc.

Conoce los detalles ....





¿Cómo se hace un refresco?


En el caso de los refrescos carbonatados, se incluye además en la mezcla: anhídrido carbónico, que es el gas que genera las burbujas que tanto gustan a algunos consumidores y cuyo CO2 elimina del proceso de elaboración la pasteurización a la que sí son sometidos los refrescos sin gas. 

Obtenido el “jarabe” definitivo, cada refresco es envasado cuidadosamente y sometido a un proceso de climatización que le permite adecuarse a la temperatura ambiente.




Las bebidas gasificadas necesitarán más calor, puesto que el envasado se hace en frío. A las bebidas sin gas les ocurrirá lo contrario: la pasteurización se realiza a temperaturas elevadas, por lo que habrá que enfriar.

Una vez que el producto está en su recipiente es sometido a estrictos controles de calidad. En caso de ser superados, será etiquetado y almacenado para su definitiva distribución.

Hay refrescos de muchos sabores y colores en Tehuacán Brillante. Éstos se comercializan en cientos de envases distintos porque sabemos que los disfrutas en cualquier ocasión. OJO: ¡Saben especialmente bien cuando los días son calurosos!


-------------------------------

A continuación te explicamos el proceso para elaborar una bebida refrescante:


  • Suministro y tratamiento del agua. 
  • Preparación y tratado del jarabe simple, con azúcar o edulcorantes. 
  • Mezcla de ingredientes.  Además del jarabe simple, y en función del tipo de bebida, podrá contener zumos, vitaminas, minerales, conservantes, etc. 
  • Preparación de la bebida terminada. Se realiza en un mezclador que combina el jarabe terminado con el agua en las proporciones adecuadas. 
  • Recepción y preparación de envases, que son sometidos a distintos procesos de lavado. 
  • Llenado y cerrado. Finalmente se inspeccionan para asegurar que el nivel de llenado es el correcto, y se atemperan para garantizar su calidad sensorial. 

  • Codificado, etiquetado y empaquetado. Esto es lo que hace posible encontrar y seguir el rastro de cualquier elemento a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución. 
  • Almacenamiento, transporte y distribución. Aquí pasan al almacén de la fábrica, donde la temperatura se mantiene fresca y en un ambiente ventilado para una mejor conservación del producto.

-------------------------------


La elaboración de un refresco requiere una serie de etapas para que el producto tenga la máxima calidad, además de cumplir con todo lo establecido en la Reglamentación Técnico Sanitaria para alimentos y bebidas; ¡el cual Tehuacán Brillante cumple a la perfección!




Cada año se comercializan millones de litros de distintos refrescos carbonatados, pero en su mayoría coinciden con un principio fundamental, la base es el agua filtrada, ingrediente que supone el 86% del producto final, a ella se le añadirán los diferentes ingredientes que darán lugar a la gran variedad de refrescos carbonatados del mercado.


__________________________





¿Te gusta el refresco? Conoce todos los sabores y presentaciones que Tehuacán Brillante tiene para ti; te fascinarán y los convertirás en tu complemento favorito para tus alimentos.


¡Da click aquí para conocerlos!

__________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario