martes, 25 de julio de 2017

Beber agua ayuda a bajar de peso, te decimos porqué


Un estudio demostró que el agua es una aliada para bajar de peso. Pero hay una condición: quien la toma con éste objetivo debe estar comprometido con su nutrición...
beber agua



Beber agua ayuda a bajar de peso, te decimos porqué


Beber agua potencia los efectos de una dieta para bajar de peso. A esa conclusión llegó un estudio de la Universidad Charité de Berlín (Alemania) publicado en la revista "The American Journal of Clinical Nutrition".

El equipo se dedicó a analizar artículos científicos (escritos en inglés, español, francés y alemán) que relacionaron la ingesta de líquidos y la reducción de peso corporal. Notaron que los dietantes que aumentaron el consumo de agua (tomaron un litro adicional por día) adelgazaron entre uno y dos kilos más que quienes no cambiaron las cantidades. 

"En las personas que no estaban a dieta no se encontró ninguna correlación con la pérdida de peso".

beber agua

Así, quedó demostrado que aunque beber agua “por si misma” no lleva a adelgazar, sí puede ser efectiva cuando se la ingiere en combinación con una dieta. 

La explicación puede estar, según los investigadores, en que nos da la sensación física de habernos “llenado” y que, además, contribuye a la aceleración del metabolismo.

Se recomienda tomar ocho o diez vasos de agua por día a lo largo de toda la jornada, siempre antes de comer. A pesar de que el "efecto adelgazante" del agua no se compara  con hacer ejercicio o empezar un régimen, es un contribuyente importante.

Tomar agua permite "acelerar los efectos de una dieta hipocalórica", adelgazando más rápido y quitando la sensación de hambre.

beber agua


Los beneficios de beber agua:

  • El beber agua antes de comer ayuda a que te sientas lleno por lo que comes menos.
  • Si tienes problemas de hinchazón, el agua es un buen remedio, lo que reducirá el tamaño de tu vientre.
  • Aumenta tu metabolismo moderadamente.
  • Consumir agua fría acelera más tu metabolismo que el agua natural porque el cuerpo tiene que llevarla a su temperatura.
  • El agua ayuda a que los riñones funcionen bien, lo que a su vez permite que el hígado queme grasas más eficientemente.



El beber agua sirve como asistente parar tu objetivo final además de tener muchos beneficios para tu salud, los cuales no están relacionados con la pérdida de peso. ¡LEELOS AQUÍ! 

beber agua


Los estudios han demostrado repetitivamente que el no beber suficiente agua está asociado a numerosos problemas de piel y del cuerpo, así que no solo te hidrates para perder peso, bebe por tu salud. 


Y para eso puedes bien incluir agua de Tehuacán Brillante en tu  consumo diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario