martes, 13 de junio de 2017

¿Por qué es importante tomar agua? 10 beneficios

¿Tomar agua? "La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado".


¿Por qué es importante tomar agua? 10 beneficios


Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente.

Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin ella más de unos pocos días. ¿Por qué es importante tomar agua? porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.



¿Por qué es importante tomar agua para nuestro organismo?, por muchas razones:

  • El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo. 
  • El agua es necesaria para que cada una de las células de nuestros cuerpos funcione con normalidad.
  • Previene la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento.
  • Tomar suficiente agua también es un paso muy importante para poder bajar de peso. 
  • Una de las funciones principales del agua que tomamos es la eliminación de desechos.
  • Previene enfermedades.
  • Mantiene un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente.
  • Aumentará tus niveles de energía.
  • Prevención de cuadros depresivos.
  • Tendrás una piel saludable.



Esas son solo algunos beneficios del por qué es importante tomar agua. Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebiéndola. Cualquier líquido que bebas, contendrá agua, pero el agua y sobre todo el agua mineral es una de las mejores opciones ya que tiene casi los mismos beneficios que el agua natural pero aporta más nutrientes como los mismos minerales. 


Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.




Como el agua es utilizada en casi todos los procesos que hace el organismo, cuando estás bajo en agua inexcusablemente estarás bajo en energía.

Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más y si es agua mineral de Tehuacán Brillante mucho mejor ya que te aportará varios nutrientes para tu cuerpo.



---------------


Esperemos que tomes mucho en cuenta el por qué es importante tomar agua y empieces a incluirla dentro de tu dieta habitual y consumas lo necesario y un poco más.


----------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario