martes, 13 de junio de 2017

Ejemplos de minerales en el mundo


Los minerales son importantes para el cuerpo y para mantenerse sano.
El organismo los usa para muchas funciones distintas, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas.



Ejemplos de minerales en el mundo


La mayoría de las personas obtienen los minerales que necesitan al comer una amplia variedad de alimentos. En algunos casos, su médico puede recomendarle un suplemento para ello.

Los principales minerales en el cuerpo humano son: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio. Si un mineral esencial falta, tu cuerpo no será capaz de desempeñarse al 100%.




Los minerales más comunes y donde los encuentras


  • Calcio. El calcio es importante para la actividad de muchas enzimas del cuerpo y es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes. Además, la contracción de los músculos, la liberación de neurotransmisores, la regulación de los latidos del corazón y la coagulación de la sangre dependen del calcio.

Cómo conseguirlo. Consuma tres porciones de lácteos por día: tres rebanadas de queso, un yogurt y un vaso grande de leche proporcionará la ingesta diaria recomendada (IDR).


  • Fósforo. Juega un papel en el metabolismo energético, la absorción del calcio y la conversión de proteínas para el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos.

Cómo conseguirlo. Es fácil de encontrar, está presente en la mayoría de los alimentos, incluyendo aquellos ricos en proteínas.


  • Magnesio. El magnesio es esencial para activar muchas enzimas, músculos y funciones nerviosas.

Cómo conseguirlo. El magnesio está presente de forma abundante en los alimentos integrales.


  • Cromo. Vital para el factor de tolerancia a la glucosa (FTG), un sistema de enzimas que trabaja con la insulina para absorber la glucosa en las células, regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo conseguirlo. Está presente en la levadura de cerveza, los cereales integrales, las papas, manzanas, nabos y plátanos.


  • Hierro. Desempeña un papel central en la producción de la hemoglobina, presente en los glóbulos rojos.

Cómo conseguirlo. Una porción de carne roja o de sardinas servida con algún vegetal de hoja verde y oscura como la col rizada cumplirá los requerimientos.


  • Zinc. Es esencial para el mantenimiento de la visión, el gusto y el olfato.

Cómo conseguirlo. Está presente en pescados, mariscos, carnes rojas y magras, semillas, frutos secos, legumbres y cereales integrales.


  • Potasio. Ayuda a que los músculos y nervios funcionen correctamente, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y presión arterial alta, alivia la fatiga, la irritabilidad y la confusión.

Cómo conseguirlo. El potasio está presente en muchos alimentos, especialmente en frutas como el mango o plátano y verduras como acelgas, champiñones y espinacas.

  • Sodio. El sodio es un componente de la sal, que está naturalmente presente en casi todos los alimentos que comemos.

Cómo conseguirlo. Tres cuartas partes de nuestro consumo de sal provienen de alimentos procesados, como los cereales para el desayuno, las sopas, salsas y otros enlatados.




------------------------------

Cuando hablamos de agua mineral  dentro de los beneficios que conlleva tomar este tipo de líquido se encuentra una mejora en el tono de la piel, una mejor hidratación, además de un mejor transporte minerales como calcio, magnesio, sodio, hierro, cloruro y potasio que son de los minerales esenciales que puedes encontrar en ella y en el agua mineral de Tehuacán Brillante entre otros productos.
------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario