martes, 21 de marzo de 2017

¿Cómo iniciar un negocio en México?

 A la hora de impulsar un nuevo negocio, lo ideal es hacerlo con el menor riesgo posible. 

Muchas personas tienen la inquietud por cómo iniciar un negocio. Algunas creen que su única alternativa es iniciar su propia empresa, ya que la situación económica o el estado de desempleo no les deja otra alternativa; hay quienes tienen una magnífica idea o producto y les gustaría emprender; y  también están aquellos que no se sienten conformes con su actual empleo o jefe y piensan que podrían hacer mejor trabajo por su lado.



¿Cómo iniciar un negocio en México?


Cualquiera que sea su razón o motivación para iniciar un negocio, hay ciertos pasos que deberían seguir: primero y muy importante es que entiendan y aprendan qué es una empresa con todos sus componentes así como las ventajas y desventajas de ser empresario y los trámites a seguir.

Durante mucho tiempo, en México era muy complicado y demasiado tardado cómo iniciar un negocio. La burocracia en nuestro país era desesperante y asfixiante para todas esas personas que tenían la intención de emprender.



Existían muchos trámites que en otros países se podían hacer de manera inmediata o en solo un par de días, mientras que en nuestro país podían llevarse a cabo en semanas y hasta en meses. Esta situación obligaba a muchos emprendedores a abandonar sus proyectos o iniciar un negocio en la informalidad. Todo esto ha mejorado notablemente y ahora es más fácil abrir un establecimiento comercial en el país. Aunque los trámites son los mismos en todos los estados, existen algunas variantes en los requisitos y costos en cada entidad.

Así que si quieres saber cómo iniciar un negocio y cuentas con un local comercial, aquí enumeramos cinco trámites que debes hacer para ello. Son gestiones muy sencillas y rápidas de hacer, así que no hay pretexto para no iniciar nuestro negocio dentro de la formalidad.

  1. Permiso de Uso de Suelo
  2. Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles
  3. Licencias de Funcionamiento
  4. Anuncio exterior
  5. La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes



Como ves son trámites muy sencillos y rápidos, que te permitirán entender más cómo iniciar un negocio en forma y sin problemas. De esta manera te será mucho más fácil formar parte de Tehuacán Brillante, ¿te interesa? Da click AQUI y únete a nosotros.



Una vez logrado la apertura e inicio del negocio debes coordinar bien con tu personal las funciones o tareas que debe realizar, asegurarte del buen desempeño de éste, y corregir todos los errores que tanto tus trabajadores como tú seguramente cometerán en este primer día de operaciones.




_________________________________

Recuerda esforzarte cada día por hacer crecer tu negocio, asegurarte de mantener siempre la calidad de tu producto o servicio, y procurar brindar siempre un excelente servicio al cliente que no solo haga que tus clientes te vuelvan a comprar o visitar, sino también que te recomienden. 
_________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario