viernes, 24 de marzo de 2017

Para qué sirven los minerales en nuestra dieta

Los minerales son sustancias inorgánicas distribuidas abundantemente por la naturaleza y están presentes también en los alimentos.
---------------------------------------

Son componentes esenciales para el ser humano, ya que no somos capaces de sintetizarlos en nuestro organismo a partir de otros compuestos y debemos tomarlos del exterior a través de la alimentación, con el objetivo de que nuestro organismo funcione correctamente.



¿Para qué sirven los minerales en nuestra dieta?


La  importancia de los minerales radica en que son indispensables para que se lleven a cabo los procesos químicos y eléctricos en nuestro organismo. Por esto, es crucial que siempre estén en concentraciones equilibradas, ya que la ausencia o bajas dosis de los minerales son causantes directos de la presencia de enfermedades.

Los minerales se dividen en dos grupos:

Los macrominerales de los cuales se necesita tener mayores cantidades en nuestros organismos, en este grupo se incluyen:


  • El fósforo ayuda a tener huesos fuertes y a que todas las funciones celulares y membranas celulares se mantengan en equilibrio. Está presente en alimentos como: el queso gruyere, la soja, yema de huevo, frutos secos, chocolate, alubias, lentejas, arroz y pescado.









  • El cloro sirve para el mantenimiento del equilibrio hídrico y electrolítico del organismo y jugos gástricos.

  • El magnesio  es vital para regular la glucosa en el organismo, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y energía celular. 

  • El sodio es el equilibrio hídrico en los tejidos.



Foto por: Vida Sana Revista
  • El calcio  que es necesario para mantener los huesos y dientes sanos, conducción nerviosa, contracción muscular, coagulación sanguínea, producción de energía e inmunidad a las enfermedades.









  • El potasio  ayuda a equilibrar los procesos biológicos, evita las contracciones musculares, los impulsos nerviosos, sintetiza los ácidos nucleicos y proteínas.




En el segundo grupo llamado oligoelementos se incluyen al hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio, de este grupo es necesario tener menores cantidades en nuestro organismo  pero al ser parte de los minerales también son necesarias tenerlas para una buena síntesis de la hemoglobina, producción de colágeno, elastina y neurotransmisores.

A pesar de que los minerales NO tienen una función energética, por lo que NO aportan ninguna caloría, pero si es posible que ayuden a la producción de energía y a la desintoxicación de sustancias peligrosas, favoreciendo la inmunidad y apoyando al organismo para mantener una vista normal. 




________________________________________________

Recuerda que los minerales poseen una función reguladora. La mayor parte de ellos tienen relación con la obtención de energía a nivel celular, contribuyen al metabolismo de los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas, y forman parte de muchas moléculas tales como: vitaminas, aminoácidos, hormonas, células sanguíneas, etc. que nos ayudan a prevenir enfermedades.

Así que:
¡Bebe mucha Agua Mineral y que sea Tehuacán Brillante! 
________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario