viernes, 10 de marzo de 2017

Beneficios del agua mineral


Beber agua es una práctica necesaria para nuestra salud, ya que nuestro cuerpo está formado por un 50% de agua. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos especialistas de la salud recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día. 




Esta recomendación nos recuerda la necesidad de mantenernos hidratados, ya que nuestro cuerpo pierde al día entre 2,5 y 3 litros de agua, cantidad que varía según el clima y la actividad que llevemos a cabo.

Beneficios del agua mineral


El agua mineral como bien es sabido, contiene ciertas características que hacen de este líquido el suplemento ideal para la dieta de muchas personas. 

Dentro de los beneficios que conlleva tomar este tipo de líquido se encuentran:
  • Mejora en el tono de la piel, 
  • Mejor hidratación, 
  • Mejor transporte de nutrientes como las vitaminas y minerales como calcio, magnesio, sodio y potasio.




El agua mineral también funciona como relajante muscular, por lo cual se le considera un energizante natural. Contiene minerales y otras sustancias a la cual se le atribuyen un valor curativo.

En tiempos antiguos el agua mineral se usaba para llenar los spas y otras fuentes para que las personas se introdujeran en esas piscinas para aliviar sus males. En tiempos modernos se vende en botellas.

Los beneficios que el agua mineral aporta a nuestro cuerpo son los siguientes:
  1. Mantiene el tono de la piel y evita la flacidez y deshidratación, lo cual es particularmente benéfico para las mujeres embarazadas. Además de fortalecer huesos y dientes.
  2. Hidrata todo tipo de piel y limpia aquellas imperfecciones como brillos, poros dilatados o granos.
  3. Equilibra la glándula sebácea, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico y glicirretínico, además de otros compuestos anti-irritantes.
  4. Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.
  5. Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación de las células.

En muchos casos varias personas la consumen solamente para combinarla con las bebidas alcohólicas.

El propósito de dicha combinación es eliminar en gran parte los efectos del alcohol en la persona y reducir los malestares digestivos que produciría ingerir este tipo de bebidas.

___________________________________________

El gran valor del agua mineral es que al ser envasada mantiene intactas sus propiedades saludables, de naturalidad y de pureza.

Por eso no necesita ningún tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo. Por ello es el producto natural por excelencia, una bebida totalmente recomendable en nuestra dieta.


___________________________________________






___________________________________________


Recuerda que nuestro organismo está constituido por agua en un 75% cuando nacemos y alrededor del 60% al llegar a la edad adulta, cantidad que va disminuyendo a medida que envejecemos, por lo que el consumo de agua mineral es importantísimo para tu salud



___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario