martes, 30 de mayo de 2017

Agua natural vs agua mineral


Beber agua es algo que hacemos a diario, ya que es esencial para que el organismo esté bien  hidratado.

El agua es fundamental para la vida, y por ello es necesario que esté presente en  nuestra dieta cotidiana pero, ¿conoces la diferencia entre Agua Natural y Agua Mineral?




Agua natural vs agua mineral 


Concretamente debemos ingerir entorno a dos litros de agua por día para  mantenernos sanos. Pero en el mercado existen diferentes variedades, ya que por un lado tenemos el agua natural y por el otro el agua mineral. Aquí te mostramos algunos puntos a tener  en cuenta sobre ambas: 


En muchos lugares del mundo el agua con gas es parte habitual de la dieta de las personas. Agua a la que se le añade gas para dar ese aspecto espumoso que puede tener algún valor extra para nuestra salud. 


Como bien sabemos el agua natural es un elemento muy escaso, pero el agua mineral lo es aún más ya que esta emerge de los manantiales, haciéndolo más rico en minerales y con un nivel de purificación alto; por su parte el agua natural contiene más tratamientos químicos. 



--------------------
En este apartado queremos reconocer el mundo tan increíble de Tehuacán, ya que gracias a sus manantiales podemos dar un producto perfectamente calificado para el mercado; conoce AQUÍ más sobre el mundo de Tehuacán y sus Manantiales
--------------------



Su parentesco es que son líquidos sin sabor, olor ni color, aptos para el consumo humano. 


La nutricionista Marta Ríos considera que el agua mineral proporciona mayores beneficios a quienes la ingieren, por lo que recomienda beberla en cuatro o cinco vasos al día. 

Según indica, al emerger de la naturaleza, el agua mineral no atraviesa tratamientos químicos para ser apta para el consumo humano. 

En cambio, para purificar el agua potable hay que someterla a varios procesos químicos en plantas  potabilizadoras. 

Cuando el agua emerge de la naturaleza viene protegida como por ductos de rocas, lo que impide que la contaminación del medio ambiente ingrese a estos ductos, por lo que el agua es realmente pura. 

Es como si te hubieras comprado una decena de filtros, ya que al paso de todas estas rocas, el agua logra pureza y además se va cargando de minerales como el bicarbonato, explica Ríos.  



Entre otras propiedades destaca que el agua mineral es fuente de magnesio, que favorece la  absorción del calcio, previene calambres y disminuye síntomas del síndrome premenstrual.  

Además, previene las taquicardias y esos inusuales movimientos descontrolados del párpado. 

Otra ventaja es que ayuda a controlar el reflujo y favorece la movilidad del tracto gastrointestinal, por lo que evita y previene el estreñimiento.

_________________________

Diferencias clave entre agua natural y agua mineral


  • El agua natural es un poco más económica que el agua mineral.
  • El agua mineral contiene sodio, potasio, calcio, zinc, y otros minerales; mientras que el  agua natural no suele contenerlos y en caso de que sí los contenga los tiene en menores proporciones.
  • El agua mineral suele ser más recomendada para el cuidado de la salud


________________

FUENTES: 

________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario