martes, 30 de mayo de 2017

Nutrición deportiva y los minerales


 
Los minerales son unos componentes inorgánicos, es decir, unos elementos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. 

A pesar de todo, son indispensables para el organismo, y lo son aún más para la nutrición deportiva durante el entrenamiento, ya que desempeñan muchas funciones fisiológicas importantes:

Ayudan a la regulación de los fluidos, a la producción de energía, son esenciales para la salud de los huesos y la sangre y ayudan a que el cuerpo elimine los subproductos del metabolismo.






 Nutrición deportiva y los minerales


Si practicas deporte, sabes que una alimentación adecuada aumenta tu resistencia física y te permite una mejor recuperación muscular. Entrenar en el gimnasio es fundamental, pero: sin una nutrición deportiva y sin el reposo necesario tus esfuerzos tendrán una menor recompensa.



Los minerales entran en la composición de los huesos y son indispensables para la buena contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso. 


Los más importantes que debes tener en cuenta para la nutrición deportiva son los llamados macrominerales, ya que se necesitan en cantidades mayores de 100 mg por día y son:


  •  El calcio
  •  El sodio
  •  El potasio
  •  El magnesio
  •  El hierro

 


El déficit de alguno de ellos ocasionaría un desequilibrio en el organismo con efectos negativos sobre la correcta contracción y desarrollo muscular, como así también, sobre la recuperación post esfuerzo. 


Una buena nutrición deportiva incluirá cantidades suficientes de éstos minerales y el desempeño físico será correcto, sin experimentar fatiga, cansancio o agotamiento.


La importancia de los minerales


Son necesarios para regular la hidratación del cuerpo, el pH de la sangre y el funcionamiento de las neuronas y de los músculos. 



Para una buena hidratación y lograr el aporte de minerales necesarios, ¡no te agobies! Basta con que incluyas una deliciosa Agua Mineral de Tehuacán en tu dieta. Haz click aquí y conoce  una de las mejores aguas de esta linda ciudad: Tehuacán Brillante.


El potasio ejerce un papel fundamental en la contracción muscular e impide los calambres. Por otro lado, el magnesio ayuda a los músculos a relajarse y favorece la producción de energía. El sodio, a su vez, sirve para transportar el oxígeno.




--------------------------------


Los atletas, especialmente aquellos que siguen una restricción alimenticia, pueden no ingerir las cantidades suficientes de calcio y de hierro. Así, deben tener un gran cuidado con su alimentación e intentar consumir alimentos que proporcionen los minerales adecuados.

Una nutrición deportiva sana y equilibrada puede aportar las dosis recomendadas de los minerales necesarios para los atletas.


--------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario