martes, 4 de julio de 2017

¿Qué son los minerales?

Nuestro organismo funciona correctamente gracias a múltiples sustancias presentes en él. Dentro de estas sustancias se encuentran los macronutrientes, como las proteínas, grasas e hidratos y los micronutrientes como las vitaminas y minerales. Aquí es donde explicaremos más a detalle qué son los minerales...

que son los minerales



¿Qué son los minerales?


Los minerales son los elementos naturales no orgánicos que representan entre el 4% y el 5% del peso corporal del organismo y que están clasificados en macro minerales y oligoelementos. El ser humano los necesita para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.


Los minerales son micronutrientes inorgánicos que el cuerpo necesita en cantidades o dosis muy pequeñas; entre todos los minerales suman unos pocos gramos pero son tan importantes como las vitaminas, y sin ellos nuestro organismo no podría realizar las amplias funciones metabólicas que realizamos a diario, la síntesis de hormonas o elaboración de los tejidos.

que son los minerales



El conocer qué son los minerales es primordial ya que uno de los factores más importantes en la salud son estos, ya que todos los procesos metabólicos y las enzimas requieren de ellos, y sin enzimas y unos adecuados procesos metabólicos no podemos tener buena salud.


Los minerales son también esenciales para el funcionamiento de nuestros genes dado que su ausencia puede provocar errores en la reparación y expresión genética, causando múltiples enfermedades incluidas las degenerativas, entre ellas el cáncer.


¿Qué son los minerales esenciales?


Entre los minerales más importantes que no puede producir el organismo, y que son esenciales para su correcto funcionamiento, destacan: sodio, calcio, potasio, hierro, zinc, flúor, selenio, yodo y cobre, por lo que es importante incorporarlos a tu dieta para una buena salud física y mental.

que son los minerales



Tipos de minerales


Según el consumo necesario de nuestro organismo y el tipo de mineral se pueden clasificar de la siguiente manera:

Hay minerales que son necesarios en grandes cantidades (> 100 mgrs/día) son los macronutrientes, como el Calcio, Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre.

que son los minerales

Otros son necesarios en cantidades más pequeñas (< 100 mgrs/día) y se les denomina oligoelementos (oligo = poco) o elementos "traza" como el Hierro, Cobre, Flúor, Cobalto, Zinc, Cromo, Manganeso, Yodo, Molibdeno, Selenio... algunos se consideran posiblemente esenciales pero su función es aún desconocida; nos referimos al Estaño, Silicio, Níquel y Vanadio.

Como seres humanos, necesitamos incluir todos los minerales buenos a nuestro organismo mediante nuestra alimentación, te recomendamos agregar a tu dieta por lo menos AGUA MINERAL durante la comida de todos los días para lograr tus objetivos. Recuerda que el Agua Mineral Tehuacán Brillante es una excelente opción para ti y tu familia. 

Por esta razón es que es importante saber qué son los minerales ya que también pueden ser contaminantes como el Mercurio, Aluminio, Plomo, Arsénico, Litio.

-------------------------------


FUENTES:

NATURSAN 

-------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario